¿Estás cansado de intentar recordar la contraseña? Con esta aplicación gratuita, puedes iniciar sesión en la cuenta de Microsoft sin contraseña. Por motivos de seguridad, tendrás que usar una huella digital, reconocimiento facial o un PIN. Y no te preocupes: si le ocurre algo a tu dispositivo móvil o si olvidas el PIN, la contraseña te seguirá permitiendo entrar en tu cuenta.


La aplicación Microsoft Authenticator está disponible para Android e iOS.


  1. Instalación Aplicación Microsoft Authenticator
    1. Una vez que hayas realizado el cambio de contraseña inicial a tu contraseña personalizada, el sistema te solicitará "Proteger tu cuenta". 
    2. Para esto, Microsoft te derivará a un sitio web para realizar el proceso de instalación de la aplicación Microsoft Authenticator en tu teléfono móvil.
    3. Primero debes buscar y descargar la aplicación, Microsoft Authenticator en tu teléfono móvil:
      1. URL de descarga para iOS: https://apps.apple.com/app/id983156458?mt=8 
      2. URL de descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.azure.authenticator&hl=es_CL&gl=US 
    4. Luego de descargar la aplicación en tu teléfono, presiona en "siguiente"
    5. Luego para comenzar a configurar la cuenta, debes presionar nuevamente "Siguiente"
    6. La siguiente pantalla mostrará el código QR para enlazar tu cuenta de Microsoft 365 con la aplicación Microsoft Authenticator.
    7. Para enlazar usa la aplicación Microsoft Authenticator y escanea el código QR. Así, la aplicación Microsoft Authenticator y la cuenta quedarán emparejadas.
    8. Para escanear abra la Microsoft Authenticator, seleccione agregar cuenta en el icono Personalizar y controlar de la esquina superior derecha y, a continuación, seleccione Cuenta Profesional o educativa.
    9. Luego debes seleccionar la opción Escanear un código QR y procede a escanear el código QR del explorador web.
    10. Una vez realizado el escaneo de forma exitosa, presiona en el botón "Siguiente" ubicado en el sitio web.
    11. Luego el sistema comprobará que la instalación se haya realizado de forma correcta y enviará una notificación a tu equipo móvil para que apruebes el acceso. En tu teléfono móvil presiona Aprobar
    12. Finalmente Microsoft te solicitará un número de teléfono para tener un método adicional de comprobación por lo que puedes escribir tu número de teléfono o simplemente cerrar la ventana y omitir este último paso.


En caso de tener dudas o consultas contacta a tu equipo de Soporte Tecnológico al correo soporte@zuvitek.cl o en ingresa a nuestra plataforma https://soporte.zuvitek.cl/